domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Y a vos qué te parece el voto a los 16?

 Voto a los 16 años. 

Primero que nada, quiero decir que no estoy de acuerdo con el voto ya que no me parece bien que podamos elegir a quién nos represente sin antes poder ser imputados a partir de esa edad o menos, o poder conducir un auto, o hacer las cosas que no podemos hacer hasta los 18 años.
Pocos chicos de mi edad con los que hablé estaban de acuerdo con este tema y el resto en desacuerdo. La mayoría dijo que sería mejor que nos enseñen más sobre votar y como poder decidir sobre quién nos represente en el país. Voy a poner algunas opiniones de personas conocidas sobre el tema; la ministra de seguridad (Nilda Garré) dijo lo siguiente: "La refundación de la vida política argentina que desplazó el "que se vayan todos" por una nueva esperanza es la marca de nuestra era. Los jóvenes son hoy protagonistas activos de la democracia y creo que es bueno que puedan decidir quiénes los representen." Como se puede notar Nilda Garré está a favor del voto a partir de los 16 años, ahora voy a mostrarles otra opinión pero en contra. Martín Ocampo el diputado nacional por el PRO dijo: "El gobierno mete mano a cualquier cosa  que le pueda aportar alguna solución electoral." Quiere decir que el gobierno hace cualquier cosa por buscar algo que le pueda aportar soluciones sobre los votos, para obtener más, obvio, y así favorecer, por ejemplo, a la presidenta y que vuelva a ser reelecta nuevamente.Yo creo que la imputabilidad es como un "preámbulo" para bajar la imputabilidad a los menores de 16. Pero el gobierno no lo termina de llevar a cabo al tema.
El oficialismo cree que imponer los 16 años, le abre el camino  al triunfo. Pero la oposición lo sospecha y pide parar por dos años, para permitir un amplio debate sobre el tema.Está claro que no hay buenas intenciones con el tema del voto para los jóvenes de 16 años. Y esas malas intenciones son del gobierno.
En conclución, hay diferentes tipos de opiniones, pero en cierto punto hay mayor cantidad de chicos entre 16 y 17 que están en contra y la mayoría que están a favor son los mayores que creen que sí estamos capacitados para votar y elegir a la persona que nos represente.





                                                                                                                                      Sabrina Manzanares.

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo desde el principio de lo que dicen, por el echo de que yo si estoy a favor del voto a los 16, es un derecho que el que quiera y esté informado puede ir a votar, que no lo haga cualquiera porque tenga el derecho de votar. Como es optativo el adolescente que esté convencido y se sienta seguro para ir a votar está bien que valla.

    L.C

    ResponderEliminar